jueves, 9 de julio de 2015

Crespo- El Dr. Facundo Bitsch es egresado de la primera promoción de medicina de la Universidad Adventista del Plata, del año 2000. Oriundo de Río Gallegos (Santa Cruz), actualmente atiende su consultorio particular en Libertador San Martín adonde regresó tras especializarse en Medicina Integral Natural en Estados Unidos, en el Uchee Pines Institute (Centro de Vida Sana Adventista).
Este domingo 6 de mayo vendrá a nuestra ciudad para disertar en el marco de las actividades que organiza el grupo de Mujeres Emprendedoras “Creerme” con motivo del primer aniversario de su fundación.
En visita a Paralelo 32 explicó los alcances de su especialidad, la medicina integral natural. “Es medicina –dijo- porque soy médico, pido estudios médicos y me baso en las ciencias médicas para el diagnóstico y tratamiento. Es integral porque abarca cuerpo mente y espíritu. Un 90% de las enfermedades que se manifiestan a nivel orgánico empiezan por problemas mentales o espirituales, entonces se debe ir a la raíz del problema, ver qué pensamientos tiene el paciente, como son sus estructuras, si está depresivo, ansioso, tiene miedos, enojos, si disfruta o no la vida o el trabajo, si es o no optimista, si es feliz; son todas cosas que influyen en la salud. Y es natural porque empleo cosas que nos brinda la naturaleza como el agua, el aire puro, una alimentación altamente nutritiva y desintoxicante a base de frutas, verduras, cereales integrales, oleaginosas, legumbres y algunos suplementos de vitaminas si es necesario, jugos de frutas o verduras y te de hierbas. También se incluyen tratamientos de hidroterapia, musicoterapia, risoterapia, como procedimiento terapéutico”.
- ¿Puede la alimentación alcanzar y mejorar la parte espiritual? ¿El paciente debe ser creyente?
- No hace falta ser creyente, todos tenemos una parte espiritual, si la quiere cultivar bien, sino queda a criterio de esa persona. Somos como un triángulo, tenemos una parte física, otra mental y otra espiritual. Lo queramos o no, cada una de estas facetas repercute en las otras dos. Cuando hacemos algo malo repercute en el área espiritual; si hacemos una obra de caridad, de una u otra manera da satisfacción y hace que una corriente eléctrica recorra nuestro sistema nervioso, favoreciendo la circulación sanguínea y la salud; al igual ser agradecido con la vida y optimista. Lo espiritual va a esa parte, pero también muchas veces el paciente se encuentra muy triste y no hay palabras que le den consuelo. Entonces, cuando la voz de Dios habla suceden cosas y hace realmente muy bien que pacientes desahuciados puedan tener una comunión con Dios.
Hay una conexión entre el cerebro y el estómago, a través del nervio neumogástrico, por eso si comemos mal en forma inmediata afecta el área más delicada de nuestro cuerpo que es el cerebro y en forma especial el lóbulo frontal, que es donde se centra la parte consciente del ser humano que nos diferencia de los animales y es ahí donde el Espíritu Santo trabaja. Si comemos mal no somos capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, lo cual va contra nuestra salud tanto física, mental o espiritual.
- ¿Cómo se revierten a través de la medicina natural integral enfermedades como el cáncer?

- El cáncer dentro de la medicina natural es el tema más delicado, más difícil. Aconsejo la medicina natural cien por ciento como coadyuvante. Lo mío sería para apoyar a toda la comunidad médica y estimular al paciente a que haga los cambios alimenticios que estimularán aún más su sistema inmune y disminuir los aspectos grosos de la quimioterapia a lo más mínimo posible y alcanzar un porcentaje aún más alto de lograr el éxito contra el cáncer, revertirlo y ser un paciente libre de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario