jueves, 9 de julio de 2015

- ¿Qué pasa con enfermedades que necesitan de una cirugía?
- Habría que ver bien el caso específico. Si no es una cirugía de urgencia y el paciente tiene una motivación para hacer un cambio en todo su estilo de vida, con probar no cuesta nada. Esta medicina no tiene efectos adversos, entonces no hay nada para perder y si le va bien por qué no tratar. Se ahorra una cirugía, el temor de enfrentar el bisturí en el quirófano.
- ¿Cómo tendría que ser un día  de un paciente que recurre a la medicina integral natural?
- Para empezar bien el día hay que empezar bien la noche anterior, acostándose temprano. Al otro día podrá levantarse con una actitud positiva, optimista, sin despertador, para decir si a la vida, al trabajo, a la familia y tener una actitud diferente. Entonces: desayuno de rey, almuerzo de príncipe y cena de mendigo. Siempre frutas frescas en el desayuno, cereal integral o un buen pan integral, oleaginosas, germen de trigo, semillas de lino; en el almuerzo un buen plato de verduras crudas, legumbres, algún cereal integral; y una cena liviana de frutas, alguna ensalada de verduras o sopa; además de hacer ejercicio físico todos los días.
A veces creemos que la felicidad está en llegar a una meta, a un objetivo, un auto. Si pensamos así nos vamos a angustiar porque nuestras expectativas siempre serán más altas que la realidad. Hay que conformarse con las pequeñas cosas de la vida, disfrutarlas y ser agradecidos en todo; la felicidad está en el camino con las cosas pequeñas de la vida. Cada día tenemos que aprender a ser felices y es un componente muy importante, una comunión genuina con Dios.
- ¿Usa medicación para los tratamientos?
- Generalmente el paciente ya está lleno de medicamentos y no está buscando otro medicamento más. En lo que he visto de mi experiencia médica es que los pacientes llegan a un mejor estado de salud sin medicación. Por lo general veo si son necesarios o no los medicamentos y si lo son necesarios recurro a los más naturales, con menos efectos adversos. Recurro a la musicoterapia si la persona está muy deprimida, es hiperactiva. Manejo mucho los pensamientos, trabajo con la hidroterapia, tengo ocho o diez tipos diferentes de planes alimenticios. Cuando empiezo por el estado emocional le doy tarea para que haga en la casa, le recomiendo tal o cual lectura o ingresar a una parte de mi sito web, le regalo un DVD o CD.
Mi tarea es brindar ciertas herramientas para que el paciente esté más fuerte anímica y psicológicamente para enfrentar la vida o los problemas con una actitud diferente.
- ¿Trabaja con un equipo interdisciplinario?
- No. En casos que veo que no nos podemos manejar, derivo a otros profesionales de la salud y cuento con un stock de material bibliográfico para que el paciente acelere el proceso de educación.
Fuente: http://www.paralelo32.com.ar/secciones/detalle.php?id=2704


No hay comentarios:

Publicar un comentario